martes, 19 de julio de 2011

Barrios Hispanos: Little Havana


Podemos acercarnos al mundo hispano desde cualquiera de sus innumerables facetas y una de ellas es aproximarnos a sus calles, a los aromas y las melodías que nos envuelven cuando las recorremos, al día a día de los niños, jóvenes o mayores que les dan vida.  

Además, cuando hablamos de barrios hispanos no necesariamente nos referimos al territorio español  al sur del continente americano, podemos traspasar fronteras y descubrir la identidad cultural que un pueblo se lleva a cuestas desde su tierra natal a su tierra adoptiva, cuando la vida les brinda la esperanza de una vida mejor. Esto ha ocurrido con todos los pueblos hispanohablantes y es una realidad para millones de personas que comparten el español como su lengua materna.

Un ejemplo de esta emigración de la identidad de un pueblo es Little Havana, un trozo del alma de Cuba en la ciudad norteamericana de Miami. En este barrio los mayores, vestidos con las tradicionales camisas guayaberas, juegan al dominó mientras discuten de política con el encantador acento cubano, se escucha son y guaguancó y se fabrican y se fuman auténticos puros habaneros. Aquí podemos comprar fruta fresca o jugo de caña de azúcar a las vendedoras ambulantes, disfrutar de un referescante mojito o degustar platos típicos cubanos como el lechón asado, la yuca con mojo o los platanos chatinos. La Pequeña Habana también recuerda a su patria a través de las celebraciones: la cabalgata de los Reyes Magos y el carnaval caribeño más visitado de todo el mundo.

Para ver y escuchar un fragmento de Little Havana, aquí va este video de Muchoviaje.com

¡Buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario