jueves, 3 de febrero de 2011

¿Para qué es este blog? y ¿para quién?


Si el español es tan fácil,  ¿por qué existe el portuñol?
Esta es una de las paradojas de aprender un idioma parecido al nuestro. Sin duda, saber portugués es una ventaja a la hora de aprender español. Solamente pensando en la gran cantidad de palabras que son iguales en estas dos lenguas nos damos cuenta de que un portugués o un brasileño sin ningún conocimiento de lengua española puede comprender más o menos a un hispanohablante.

 El problema está en este "más o menos" porque si lo que queremos es hablar bien y que nos tomen en serio, no nos basta con entender superficialmente el discurso de un nativo o un texto escrito en español, sino que tendremos que esforzanos un poco más para deshacernos del portuñol, ese lenguaje intermedio entre un idioma y otro al que recurrimos cuando no tenemos la base necesaria para desenvolvernos en español correcto y fluido.

Este blog es para vosotros, los que ya habéis decidido que vale la pena da un paso más y sabéis que no es oro todo lo que reluce y que os enfrentáis en vuestro día a día de aprendices con dificultades específicas, como las interferencias, los falsos amigos, los malentendidos, etc.

1 comentario:

  1. jaja lo del idioma medio justamente pasa también con el gallego y el portuguésés. ya que se cae en el dicho que es fácil porque son muy próximos entre sí. vamos un poco de listos y metemos la pata jaja yo lo llamo lustrapo

    ResponderEliminar